Hace mucho tiempo, cuando las personas eran monos, había una hormiga que vivía muy mal, en las noches se refugiaba donde podía: dentro de un árbol, debajo de una hoja o a veces un amigo suyo llamado Luis la acogía en su casa. Luis no sabía lo de su amiga.
Una noche los dos amigos estaban jugando en lo alto de una colina, cuando una nube negra y oscura empezó a soltar agua como si hubiera reventado.
Estela y Luis cayeron colina abajo . Sin saber donde estaban empezaron a caminar por el bosque.Pero había una mala noticia, Luis se había roto una pata mientras mientras caían por la pendiente.
Tuvieron muchas dificultades para sobrevivir, tuvieron que escapar y esconderse de muchos animales que se alimentaban de hormigas como el oso hormiguero.Un día mientras pensaban que era imposible sobrevivir, se encontraron con dos libélulas. Una de ellas curó a Luis y la otra escuchó la versión de Estela. Cuando terminaron cada hormiga se subió a una libélula y llegaron sanos y salvos a casa.
En la puerta de la casa de Luis, Estela le contó la verdad a Luis, pero como Luis era una buena persona le dejó vivía con él.Nico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario